Términos y Condiciones

Científica Senna S.A. de C.V. Términos y Condiciones de Venta Científica Senna S.A. de C.V. (“Proveedor”) ofrece sus productos y servicios al usuario (“cliente o comprador”) en la condición expresa de que el comprador acuerda y acepta las condiciones de oferta en los puntos aquí descritos.
La aceptación de los términos y condiciones aquí establecidas es esencial pre-requisito para cualquier convenio hecho por el proveedor. Cualquier aceptación de oferta por parte del cliente está sujeta a los términos y condiciones de venta aquí detallados y ninguna oferta verbal o insinuada será parte del convenio contratado entre las partes negociadoras a menos que esta oferta este aceptada y expresada por escrito por un agente de ventas autorizado o representante legal de la compañía. 
Cualquier aceptación de oferta por parte del comprador o cliente está limitada a los términos aquí presentados y el proveedor tiene el derecho de retirar esta oferta en cualquier momento antes de que sea aceptada por el comprador o cliente.
El proveedor tiene derecho a rechazar cualquier orden pedido y requisición del cliente o comprador

  • En México: El pago se entiende al contado en moneda nacional al tipo del cambio vigente.
  • En el extranjero: El pago se entiende 100% anticipo en dólares americanos por medio de transferencia bancaria. Todos los precios cotizados no incluyen impuesto al valor agregado (Méx) y/o impuestos locales y federales de cada entidad y son responsabilidad del cliente.

Así mismo, los gastos generados por la importación de cualquiera de nuestros productos es responsabilidad de cada individuo o institución. Costos de envío se cotizan por separado y serán detallados en la propuesta económica al cliente o comprador.

Todas las órdenes de compra, pedidos y requisiciones serán sujetos a aprobación de crédito. El cliente o comprador acepta el cargo mensual del 10% correspondiente a intereses por demora de pago establecido dentro de las condiciones de venta en la oferta económica.

Si el proveedor requiere instituir procedimientos legales para recolección de los fondos en disputa, el cliente o comprador será responsable de todos los costos que esta acción implique incluyendo costos legales y de asesoramiento.

El proveedor garantiza sus productos libres de defectos en material y acabados dentro del uso normal para lo que fue destinado. La garantía es por un año a partir de la fecha que el producto fue enviado/embarcado. A opinión y resolución del proveedor con asistencia del fabricante, el artículo será reparado o sustituido según lo requiera cada incidente.

Esta garantía solo es válida al primer comprador del producto y no se extiende a terceros o a consumidores que adquirieron el producto a través de un distribuidor o representante. El cliente acepta la obligación del manejo adecuado y el uso correcto de acuerdo a normas y protocolos establecidos internacionalmente. El Proveedor no será responsable por cualquier daño incidental, consecuente o especial a consecuencia de la entrega errónea, uso incorrecto, pérdida de material, negligencia, falta de conocimiento, aplicación indebida o cualquier otra causa irresponsable.

La garantía del producto no cubre daños por mal uso o negligencia. El cliente o comprador acepta estas limitaciones como solución razonable y un ningún momento la responsabilidad del proveedor no excederá el costo del producto. Después del periodo vigente de garantía, se aplicara sustitución o reparación del producto a un costo adicional de acuerdo al análisis que arroje el servicio de verificación.

Si el comprador fielmente determina que el producto esta defectuoso, este deberá enviar por escrito al proveedor detalles de fecha y lugar de compra, modelo y número de serie señalando el defecto antes de la fecha de caducidad del periodo de la garantía inicial. Una vez recibida esta solicitud, el proveedor dará instrucciones del manejo y proceso para cambio o reparación y solo con autorización el cliente o comprador podrá enviar el artículo dañado. El envío del producto a las instalaciones del proveedor será responsabilidad del cliente o comprador.

El proveedor tendrá hasta 60 días para la reparación o sustitución del artículo dañado.

Los términos y fechas de entrega detallados en la propuesta económica están sujetos a disponibilidad, tiempos de producción y transportación del fabricante. Los envíos no incluyen seguro de transporte y corre a cuenta del cliente.

El cliente o comprador deberá inspeccionar el envío inmediatamente. El proveedor no aceptara reclamos del cliente o comprador después de 7 días de haber recibido el producto. Si existe un daño visible, el cliente deberá detallar el incidente en el documento del transportista y reportarlo al proveedor.

El comprador o cliente deberá solicitar cancelación por escrito de su orden de compra dentro de un periodo de cinco días naturales después de la solicitud inicial de compra. Posteriormente, cancelación de toda o parte de la orden de compra del cliente o comprador no será aceptada si el material ya fue adquirido, fabricado y/o importado y que genere gastos de devolución, almacenamiento o exportación del material solicitado.
El proveedor no se hace responsable por el manejo, almacenamiento o daño incurrido por la compañía transportista dentro y fuera de México. El seguro de transporte es opcional y es responsabilidad del cliente obtenerlo o solicitarlo antes del envío.
Todos los productos ofertados por el proveedor están sujetos a variaciones y tolerancias consistentes con las normas usuales de comercio en cuanto a dimensiones, secciones, composición y propiedades mecánicas y variaciones normales en la superficie, condiciones internas y de calidad.

El cliente o comprador se compromete al llenado de formatos requeridos para iniciar el trámite de aceptación de su orden de compra cuando el fabricante y/o producto así lo requiera.

DEMORAS: El proveedor no será responsable por demoras causadas por acciones fuera del alcance y control del proveedor.

Para productos nuevos, toda devolución causara un cobro del 25% del costo del producto y deberá ser liquidado antes de que el producto sea devuelto. No se aceptaran productos con daño visible, productos sin empaque original, perecederos o si hace falta una parte o accesorio. Devoluciones se aceptan solo con autorización del proveedor.

Las especificaciones generales de producto esta sujetas a cambio sin previo aviso y son responsabilidad del fabricante.

Exportaciones: El cliente o comprador se compromete a cumplir las restricciones, leyes y regulaciones internacionales para no re-exportar o transferir estos materiales a lugares o países prohibidos o con embargo o a personas identificadas para no recibir estos material de acuerdo las leyes y regulaciones internacionales. El cliente o comprador deberá tramitar las licencias y permisos adecuados como sean necesarios para el traslado de productos restringidos o controlados.

El convenio podrá ser terminado por cualquiera de las dos partes en cualquier momento por escrito y con tiempo razonable siempre y cuando no afecte y sin responsabilidad al proveedor de gastos innecesarios. Cualquier adeudo con el proveedor, el cliente o comprador deberá cubrirlo inmediatamente.
La validez, interpretación y proceso de estos términos y condiciones serán aplicables dentro de las leyes de comercio del Distrito Federal y los Estados Unidos Mexicanos. Todas las partes aceptan que cualquier controversia generada por este documento será determinada por la corte local o distrital y acceden a la jurisdicción de dicha corte. Los contenidos descritos en este sitio de internet son solo para referencia y son responsabilidad de cada fabricante. Marcas, registros, artículos, descripciones, gráficos y fotografías están protegidos por leyes de propiedad intelectual internacionales.

El nombre, diseño y logotipo son marcas registradas y propiedad intelectual de
Científica Senna S.A. de C.V. 2017. © 2017 Científica Senna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.