Conozca las preguntas y respuestas frecuentes de GoldBio a problemas que surgen en los laboratorios.
No. No es lo mismo. Frecuentemente cuando realizamos una búsqueda de alguno de los dos sueros en Google, suelen salir ambos, debido a que, parecen muy similares, pero de hecho son muy diferentes.
Aquí se lo explicamos :
El Suero Fetal Bovino (FBS) es un suplemento más común para el cultivo de células eucariotas. El beneficio de FBS para el cultivo celular, son sus niveles más bajos de anticuerpos y más altos en los del factor de crecimiento.
La albúmina de suero bovino (BSA) es usada para una variedad de aplicaciones de laboratorio, incluida su función como estándar de concentración de proteínas, su función como nutriente celular y su capacidad para estabilizar enzimas durante la digestión de restricción.
Los dos agentes bloqueantes más utilizados en los laboratorios son la leche descremada y BSA.
Hay ventajas y desventajas de cada uno.
La leche generalmente suele ser más accesible y fácil de preparar a partir de polvo en comparación con la BSA; sin embargo, la leche no es buena para usar en sistemas de avidina-biotina, ya que, la leche contiene biotina, y además la leche no debe usarse en proteínas fosforiladas.
Típicamente, cuando se trabaja con proteínas fosforiladas, BSA tiende a funcionar mejor como agente bloqueante. Esto se debe a que la leche tiene una variedad de proteínas, una de las cuales es la fosfoproteína caseína, que conduce a un fondo más alto.
Por supuesto, con todos los consejos, hay casos especiales.
La mejor regla cuando se trabaja con proteínas fosforiladas es comenzar con BSA y luego optimizar a partir de ahí.